0:00

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 desde dentro

Publicado el 13.05.2019

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fueron un evento increíble y Bridgestone pudo formar parte de esta experiencia gracias al programa Young Change-Maker. Esta iniciativa del Comité Olímpico Internacional pudo ser integrada en nuestra campaña Persigue Tu Sueño, Supera Los Obstáculos y tras un proceso de selección en colaboración con la Universidad de Murcia (UCAM), nos permitió escoger a Adrián Ruiz, que se convirtió en el primer Young Change-Maker de España.

De este modo, Adrián pudo viajar a Buenos Aires como un miembro más del Comité Olímpico Español para ayudar en todo los posible a los jóvenes atletas que iban a competir entre el 6 y el 18 de octubre. Una de sus principales funciones fue la de hacer de “mentor” o guía para todos los deportistas que estaban a punto de afrontar el evento más grande con el que se habían topado hasta la fecha.

“En España ya ejerzo como entrenador de piragüismo y creo que es fundamental que los más jóvenes tengan a alguien que les guíe para estar más cerca de lo que los valores del deporte representan”, señalaba Adrián.

Además, nuestro Young Change-Maker estuvo presente en las diferentes actividades que organizó el Comité Olímpico Internacional y pudo intercambiar experiencias con los más de 70 “agentes de cambio” de diferentes países que se reunieron en Buenos Aires.

“Bridgestone ha sido una pieza importantísima en este proyecto. Si ellos no hubiesen apoyado el programa Young Change-Maker, yo no estaría aquí. Buenos Aires 2018 me ha cambiado la vida”, comentaba Adrián tras valorar su experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Tras esta experiencia, Adrián ha reforzado aún más su idea de llevar a cabo algún proyecto en España que sirva para que los deportistas más jóvenes sean capaces de llevar una buena trayectoria, tanto en lo personal como en lo profesional. ¡Estaremos muy atentos a sus próximos pasos!