Encuentros Bridgestone: Cómo Perseguir tu Sueño y Superar Los Obstáculos

Publicado el 09.05.2019

El pasado miércoles 8 de mayo inauguramos nuestros Encuentros Bridgestone: Cómo Perseguir tu Sueño y Superar los Obstáculos en la Universidad Europea de Madrid. Un evento que forma parte de nuestra campaña Persigue Tu Sueño, Supera Los Obstáculos y que busca inspirar a la audiencia a través de charlas motivaciones. En está ocasión contó con nuestra embajadora Lidia Valentín como principal protagonista.

En esta nuestra primera edición, quisimos ofrecer al público una serie de consejos y charlas que puedan servirles de guía a la hora de atravesar las diferentes fases por las que pasamos cuando queremos alcanzar un sueño. Desde que nos inspiramos, definimos cuál es nuestro sueño, nos convencemos de que podemos lograrlo y finalmente, superamos los obstáculos que se nos presentan.

Todo ello, dirigido por el periodista deportivo Juanma Castaño que, además de contar con nuestra embajadora Lidia Valentín, también pudo dar paso a invitados tan especiales como

el ex tenista Alex Corretja o la psicóloga deportiva, Manuela Marote. Además, tuvimos la oportunidad de escuchar a algunos invitados sorpresa que ya formaron parte de nuestra campaña, como son Blanca Ruiz, que ascendió al Aneto en 2018 tras ganar el concurso de sueños, o Adrián Ruiz, el primer Young Change-Maker de España que asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Las conversaciones se iniciaron de la mano de Alex Corretja, que habló sobre la importancia que tiene seguir “tu propio camino”, sin importar y sin fijarte en lo que puedan estar haciendo las personas que te rodean. “Compararte con los demás no vale la pena. Tenemos que tener claro cuál es nuestro objetivo y entender que todos somos diferentes”.

Más tarde fue el momento de Lidia Valentín. La triple medallista Olímpica transmitió la importancia de tener una mentalidad ganadora y “mantener los pies en el suelo” para ser consciente de todo lo que te rodea. Además, habló también de cómo empezó en el mundo de la halterofilia y las dificultades que experimentó. “Nunca me gustaron los caminos fáciles ni seguir los pasos de la mayoría de la gente. Siempre he preferido guiarme por lo que de verdad me gusta”, señaló.

A continuación, fue el turno de la psicóloga deportiva, Manuela Marote. Gracias a su experiencia con atletas de élite, ofreció un discurso orientativo para guiar a la audiencia a la hora de establecer e identificar sus sueños. Y entre uno de sus muchos consejos, afirmó que “un sueño de verdad, debe de asustarte”.

Blanca Ruiz resultó ser una fuente de inspiración para muchos de los asistentes. Tras recibir un trasplante de los dos pulmones hace unos años a consecuencia de la fibrosis quística que padece, en 2017 decidió participar en el concurso de sueños de Bridgestone. Blanca fue escogida por los tres embajadores de la campaña y el año pasado logró cumplir su sueño de alcanzar la cima del monte Aneto, la montaña más alta de los Pirineos. “Este tipo de retos o incluso sueños, son los que me han hecho vivir plenamente desde que recibí el trasplante”, afirmó.

Finalmente, Adrián Ruiz nos contó su experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Adrián fue seleccionado por Bridgestone y el Comité Olímpico Nacional en un nuevo programa que lanzamos el año pasado para potenciar nuestra activación con los Juegos Olímpicos. Su experiencia en este programa Olímpico iba más allá del deporte. “Nuestra principal función era aportar lo máximo posible a todos los atletas que se encontraban en los Juegos. Fue una experiencia irrepetible”.

En definitiva, un encuentro del que próximamente desvelaremos nuevo contenido que podréis disfrutar desde nuestros canales, tanto en la página web como en nuestras redes sociales… ¡Estad atentos!