Adrián Ruiz será el primer Young Change-Maker en España

Publicado el 27.07.2018

El programa Young Change-Makers nace de la mano del Comité Olímpico Internacional y busca que los jóvenes de diferentes países del mundo se conviertan en “agentes del cambio” para mejorar su entorno a través del deporte. Bridgestone, como patrocinador Olímpico Mundial, ha querido sumarse a este programa por primera vez en España y tras un proceso de selección en colaboración con la UCAM de Murcia y el COE, ha escogido a Adrián como el Young Change-Maker que acudirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Nuestro YCM, Adrián, es estudiante de fisioterapia en la UCAM de Murcia y entrena a jóvenes de entre 4 y 16 años en el deporte de canoa. Le gustaría difundir los beneficios y valores que puede aportar un deporte limpio. Además, también ha sido campeón de España en la categoría de K2.

Como YCM representando a España, Adrián será un miembro más de la delegación del Comité Olímpico Español en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires, iniciando así su andadura como “agente del cambio” en un evento deportivo internacional que tendrá lugar entre el 6 y el 18 de octubre de 2018.

El YCM apoyará a los deportistas presentes en Buenos Aires, estará presente en las diferentes actividades organizadas por el IOC y actuará como “corresponsal”, contando sus vivencias a través de redes sociales. En definitiva, será un miembro activo de la delegación y tendrá la oportunidad de compartir experiencia con YCM de más de 70 países.

Bridgestone ha querido sumarse a esta iniciativa del Comité Olímpico internacional para fomentar el desarrollo de los más jóvenes que tendrán la oportunidad única de vivir los Juegos Olímpicos de la Juventud desde dentro.