¿Tienes un objetivo? ¿Un reto que quieres superar? ¡Envíanos tu sueño y nosotros podremos ayudarte! ¡Participa!

La final Jugando al Atletismo 2017 contó con 40 colegios de toda España

Publicado el 15.05.2017

El pasado 13 de mayo se celebró la final del programa Bridgestone ‘Jugando al Atletismo’, en lo que fue la décimo tercera edición. Es el segundo año consecutivo en el que esta competición para los más jóvenes se enmarca dentro de la iniciativa Bridgestone ‘Persigue Tu Sueño, Supera Los Obstáculos’. 

En esta ocasión la final se celebró en el pabellón Ignacio Pinedo de Getafe con un magnífico ambiente en las gradas. Esta final nacional acogió a un total de 40 equipos de 29 colegios diferentes y 13 Comunidades Autónomas. 

La jornada del sábado empezó con la fase preliminar de la mañana, en la que se decidió a través de una serie de pruebas, cuáles serían los colegios que participarían en la final de la tarde. En dicha final, el colegio Virgen de Europa (Boadilla del Monte) se haría con el triunfo en la categoría masculina con 43 puntos, por delante del Colegio Estudio (Madrid) con 37 puntos y del CEIP Ferroviario de Ciudad Real (34,5). 

Por su parte, en la categoría femenina, el colegio que tuvo la mejor actuación del día fue el Colegio Fomento de Sansueña (Zaragoza) con 44 puntos, superando al Colegio Virgen de Europa (Boadilla del Monte), que sumó 36 puntos y al CEIP Ferroviario (Ciudad Real) con 31.

El campeón Olímpico de 1.500 metros en Barcelona 1992, Fermín Cacho, volvió a estar presente en la entrega de trofeos de este año. El atleta español ya mostró su apoyo a este programa después de que en la pasada edición también acudiese a la final de Jugando al Atletismo que se celebró en Logroño.

Además, este año también contó con otras personalidades como la alcaldesa de Getafe Sara Hernández y el presidente de la Federación Española de Atletismo Raúl Chapado.

El día después sirvió para que todos los participantes pudiesen pasar el día todos juntos en el Cerro de los Ángeles. Todas las familias que se dieron cita en la localidad madrileña, pudieron degustar diferentes productos de las diferentes Comunidades Autónomas de nuestro país. ¡Un encuentro que fue un ejemplo de compañerismo entre todos los participantes!

¡Echa un vistazo a este de la final!  

Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra página. Al continuar utilizando nuestra web sin modificar la configuración, estás aceptando nuestro uso de cookies.
Más información