Consejos para una buena preparación: Javier Gómez Noya y Arturo Casado

Todo el mundo tiene un sueño, pero para alcanzarlo hay que pasar diferentes fases hasta lograr tu objetivo final. Nuestro embajador y subcampeón Olímpico, Javier Gómez Noya, ha pasado por situaciones complicadas durante su carrera, pero ha sabido lidiar con ellas para hacerse más fuerte y mejorarse a sí mismo. Para ayudar a nuestros participantes del programa Bridgestone ‘Héroes del Día a Día’, ha compartido algunos consejos y recomendaciones para el entrenamiento antes de la carrera de 10 kilómetros del próximo 20 de octubre en Madrid.

  1.  El tiempo no es una excusa, organízate bien. El día tiene 24h, siempre se puede sacar al menos 40 minutos para poder correr un rato.
  2. Sé progresivo y constante en los entrenos. Si estás desanimado, busca compañeros de entreno, te ayudarán a crearte la “obligación” de salir a entrenar.
  3. Todos tenemos días en que no tenemos ganas de entrenar o nos cuesta encontrar la motivación para ello, pero esos días son los que el entreno cuenta el doble.
  4. Márcate objetivos ambiciosos pero que sean alcanzables. Márcate micro objetivos a corto plazo durante le proceso para alcanzar el objetivo final sin obsesionarte.
  5. Descansa, come bien y lleva una vida saludable. Hacer deporte es un estilo de vida que sólo tiene ventajas.

El entrenador físico de nuestros Héroes del Día a Día, Arturo Casado, también ha aportado sus 5 consejos para prepararse para una carrera. Arturo, ex atleta y campeón de Europa en 1500m, está realizando un seguimiento exhaustivo de cada uno de nuestros participantes y considera indispensables estos 5 pasos: 

  1. Para dominar una nueva actividad como correr, déjate ser guiado por un profesional que no te hará caer en los típicos errores de principiante. Confía en tu entrenador y en su criterio y comunícate con él para resolver dudas y transmitirle tus sensaciones. No estás solo.
  2. No olvides que aunque el objetivo es esa meta de los 10 kilómetros, lo mejor y más bonito del proyecto es el camino. Cada entrenamiento, cada kilómetro recorrido y la sensación de mejora a través del esfuerzo. Disfruta de la experiencia.
  3. A pesar de que cada uno tiene un objetivo individual, hay que apoyarse y apoyar al equipo de corredores porque el poder del grupo es mucho mayor que el individual.
  4. Confía en el camino para llegar a la meta. Lo que ahora no cuesta casi, hace un mes parecía imposible. Y lo que ahora parece imposible dentro de un mes parecerá fácil.
  5. Confía en ti mismo. Aunque no hayas corrido nunca y te haya parecido 'un mundo' pensar en poder correr 10 kilómetros seguidos, es algo que puedes lograr a través del esfuerzo. Tú eres capaz y todo tu equipo (compañeros equipo técnico) sí confiamos en ti.